Powered by:

Oposiciones Tecnicos de Auditoria y Contabilidad - A Distancia

Modalidad:
A Distancia
Precio:
-
Fecha de Inicio:
-
Provincia:
Madrid



Las Oposiciones a Técnicos de Auditoría y Contabilidad son a distancia.

DESCRIPCIÓN Y REQUISITOS DE LAS OPOSICIONES A TÉCNICOS DE AUDITORÍA Y CONTABILIDAD

Antecedentes del Cuerpo

Se crea en el año 1977 el Cuerpo Especial de Gestión de Hacienda Pública estructurándose en las siguientes especialidades: Gestión y Liquidación, Contabilidad, Subinspectores de los Tributos, Gestión Aduanera, Gestión Catastral y Gestión Recaudatoria.

La Ley 50/1998, de 30 de diciembre, en su disposición adicional vigésima octava, establece que se creará el Cuerpo Técnico de Hacienda como Cuerpo perteneciente al Grupo B de los previstos en la Ley 30/1984. Asimismo establece que los funcionarios del Cuerpo de Gestión de Hacienda Pública en posesión de las especialidades de Gestión y Liquidación, Gestión Aduanera, Subinspectores de Tributos o Gestión Recaudatoria, se integrarán en el Cuerpo Técnico de Hacienda; el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad del Estado integrará a los que tengan la especialidad de Contabilidad y; el Cuerpo de Gestión Catastral a los que tengan la especialidad de Gestión Catastral.

Nueva denominación del Cuerpo

Con la Ley 24/2001, de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, se crean los Cuerpos Técnicos del Ministerio de Hacienda , divididos de la siguiente forma:

-Cuerpo Técnico de Hacienda, adscrito a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Sus funciones serán las relativas a la gestión, inspección y recaudación del sistema tributario estatal y del sistema aduanero, adecuadas a los requisitos y pruebas para ingreso en este Cuerpo.

-Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad, adscrito al Ministerio de Hacienda. Sus funciones serán las relativas a la gestión en materia de contabilidad pública, función interventora y de control financiero y auditoría en el Sector Público, así como de presupuestación, adecuadas a los requisitos y pruebas para ingreso en este Cuerpo.

-Cuerpo Técnico de Gestión Catastral, adscrito al Ministerio de Hacienda. Sus funciones serán las relativas a las gestión catastral, excepto aquellas para las que sea preciso estar en posesión de título facultativo, adecuadas a los requisitos y pruebas para ingreso en este Cuerpo.

-El Cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública y sus especialidades quedan extinguidos a la entrada en vigor de esta ley.

Es una oposición del Grupo A2 que tiene buenas perspectivas, tanto por la periodicidad de convocatorias como por el número de plazas convocadas cada año. La retribución de entrada de estos funcionarios gira en torno a los 21.100 euros (brutos anuales).

Como requisito académico es indispensable ser Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o equivalente.

Una vez más en el Centro de Estudios Financieros daremos la respuesta adecuada a los que confíen en el mismo su preparación, consiguiendo su adaptación a las nuevas exigencias con el mínimo esfuerzo y la meta de obtener que el mayor número de las plazas convocadas sea para los alumnos del CEF.

PROGRAMA DE LAS OPOSICIONES A TÉCNICOS DE AUDITORÍA Y CONTABILIDAD

Primer Ejercicio:

-Derecho Civil y Mercantil. Economía (20 temas).
-Derecho Constitucional y Administrativo (14 temas).

Segundo Ejercicio:

-Contabilidad: Constitución, distribución de beneficios, aumento y reducción de capital, financiación, transformación, fusión, absorción, escisión, disolución de empresas individuales y sociales.

El Concurso.

Operaciones del ejercicio, regularización y formulación de estados contables en empresas comerciales, sin o con secciones sucursales, ventas al contado, a crédito, a plazos, al detalle, comercio en comisión y en participación entre nacionales y con el extranjero.

-Matemáticas Financieras: Capitalización simple y compuesta, rentas, préstamos y empréstitos. Operaciones con valores.

Tercer Ejercicio:

-Derecho Presupuestario, Sistemas de Control y Contabilidad Pública y Derecho Tributario (33 temas).

Ejercicios

PRIMER EJERCICIO

Contestar por escrito a un cuestionario de 30 preguntas sobre Derecho Civil y Mercantil, Economía, y Derecho Constitucional y Administrativo. Duración: 3 horas.

* Los aspirantes pertenecientes a promoción interna (ver bases de la convocatoria) estarán exentos de responder a las cuestiones de Derecho Constitucional y Administrativo, debiendo contestar 20 preguntas en un tiempo máximo de 2 horas.

SEGUNDO EJERCICIO

Resolución de supuestos prácticos de Contabilidad y Matemáticas Financieras. Duración: 4 horas.

TERCER EJERCICIO

Se divide en dos partes:

-Primera parte: contestar por escrito a un cuestionario de 15 preguntas sobre Derecho Presupuestario, Sistemas de Control y Contabilidad Pública y Derecho Tributario. Duración: 2 horas.

-Segunda parte: desarrollar por escrito un tema propuesto por el Tribunal sobre Derecho Presupuestario, Sistemas de Control y Contabilidad Pública y Derecho Tributario. Duración: 2 horas.


SISTEMA DE ENSEÑANZA DE LAS OPOSICIONES A TÉCNICOS DE AUDITORÍA Y CONTABILIDAD

PREPARACIÓN A DISTANCIA

Este sistema de preparación es muy recomendable para los que tengan dificultades en asistir a clases directas. El Centro ha preparado un material, que se revisa periódicamente y se envía al alumno de forma sistemática y ordenada, para la preparación del segundo ejercicio en el cual se incluyen controles que el alumno solucionará y enviará al Centro para su corrección por parte los tutores asignados.
Del primer y tercer ejercicio (primera parte) se enviará una colección de preguntas que le ayudarán al estudio de los temas.

El Centro realiza periódicamente simulacros de examen de todos los ejercicios de la Oposición, informando oportunamente a los alumnos de preparación a distancia para que los realicen con los alumnos de preparación presencial. Para aquellos que no puedan asistir se les remitirán los ejercicios por correo, con el objeto de conseguir una preparación similar a la de alumnos con preparación presencial.

El orden de remisión del material para la preparación de los ejercicios se efectuará como si se tratara de la modalidad de formación presencial. El alumno que prepara a distancia ha de tener en cuenta los tres ejercicios desde el inicio de la preparación y deberá planificar el número de horas dedicadas al estudio, distribuyéndolas entre los tres ejercicios.

Es importante que el opositor se sienta dirigido en la preparación. Se le asignarán profesores-tutores de las distintas materias de la Oposición que, bien por teléfono, por escrito, vía Internet o en visitas personales, resolverán todas las dudas que le surjan en la preparación, así como la mejor planificación del tiempo dedicado al estudio de cada uno de los ejercicios. Además de nuestro servicio de actualización de temarios existente en la RED, hemos creado un servicio de información sobre las Novedades Legislativas para los suscriptores de actualizaciones de esta oposición. Pensamos que es bastante útil para el opositor porque le permite estar al día sobre la publicación de normas que afecten a su programa.











Cursos Relacionados